5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de contratar un Seguro Médico

septiembre 2020 / Tecnología, Salud

¿Estás por contratar un seguro médico? Aquí te compartimos 5 aspectos que deberías considerar para elegir un mejor plan para ti.

Todos los servicios que abarca el seguro.
Te recomendamos elegir el seguro con la mejor cobertura de acuerdo a tus necesidades. Algunos seguros te ofrecerán una mejor cobertura para ampararte durante accidentes, otros se enfocarán a terapias físicas o salud mental. Es de suma importancia revisar bien la póliza donde identifiques los beneficios y condiciones del seguro. Te será útil hacer una lista de padecimientos que has tenido y la frecuencia de estos, así como tu estilo de vida. Por ejemplo, si viajas mucho, tienes un trabajo de alto riesgo, o practicas algún deporte, con estos antecedentes podrás tomar una mejor decisión a la hora de adquirir tu seguro.

Un presupuesto que se adapte a ti.
Debes considerar el balance entre el costo de la prima, cobertura, deducible y coaseguro. Cuando el valor de la prima sea menor, el monto a pagar por deducible y coaseguro será mayor en caso de accidente o enfermedad. Si por el momento cuentas con un salario medio, te recomendamos contratar un seguro que cubra lo esencial y posteriormente uno más completo.

Renovación automática.
Puede resultar favorecedor contratar un seguro de vida permanente, sin importar edad o estado de salud, ya que algunas aseguradoras ponen límites a la hora de brindar servicio a personas mayores de 60 o 70 años, de esta manera evitarás tener que buscar otro seguro y que no puedas obtener el que se adapte a tus necesidades. Por eso es vital comparar y elegir la mejor opción de seguro.

Asistencia Internacional.
La mayoría de seguros cuentan con este beneficio, pero no todos pueden acceder a la misma cobertura, en caso de que necesites regresar con urgencia a tu país por causas médicas, el seguro podría cubrir el regreso, incluso el de tu acompañante. Si en tu caso no viajas regularmente, será conveniente contratarlo únicamente cuando realices algún viaje.

Red de hospitales y especialistas.
Usualmente las aseguradoras ofrecen tres opciones de hospitales, los sencillos, los de nivel medio, donde encontrarás la mayoría de hospitales premium, y los de nivel alto, que son los hospitales por excelencia del país. En caso de que quieras elegir un mejor hospital y no esté en tu convenio, podrás acceder a sus servicios por un costo extra.

Staff