¿En 2021 regresaremos a las oficinas?

enero 2021 / Tecnología, Salud

El 2020 era un año que muchos esperan con anhelo, se hablaba de una tasa de aumento en el área laboral, Europa y Asia estaban listos para llevar a cabo la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Verano respectivamente, pero sucedió lo inesperado, llegó el Covid-19.

El coronavirus paralizó todos los eventos, la economía mundial, millones de personas perdieron sus trabajos y lamentablemente más de 1,4 millones de personas perdieron la vida. La mayoría llevaros sus oficinas a sus hogares. El 2020 puso a prueba la resiliencia, lo que obligó al mundo a cambiar sobre la forma en que vive y funciona.

¿Qué pasará en 2021? ¿Las vacunas serán suficientes? ¿Seguiremos usando mascarillas? ¿Regresaremos a las oficinas? y la pregunta que todos se hacen es ¿Se terminará la pandemia? Es ahora cuando nos cuestionamos qué mundo post pandémico queremos construir, no solo para nosotros sino para las futuras generaciones.

Se espera que para 2021 lleguen más vacunas al rescate, aunque el distanciamiento social seguirá. Si bien las primeras vacunas candidatas ya están pasando por el proceso de aprobación, es probable que veamos dos o tres generaciones de vacunas en los próximos años. Una vacuna no solo debe ser eficaz, sino también duradera.

Es probable que mejoren los tratamientos y los diagnósticos, lo que significa que las tasas de mortalidad deberían seguir descendiendo. Pero es probable que el próximo año también traiga un poco de frustración.

La oficina luchará por recuperar a sus trabajadores, después de casi un año de trabajo remoto, la dinámica ha cambiado. Las empresas deberán buscar espacios diseñados a la sana distancia, y si bien los empleados quieren trabajar en una oficina, pero solo dos veces por semana.

Para cuando sea seguro regresar a la oficina, la mayoría de trabajadores habrán pasado un año o más trabajando desde casa, muchos disfrutan del tiempo extra y la flexibilidad. Las empresas pueden permitir que los empleados trabajen desde casa dos o más días a la semana, algunos empleadores incluso podrían reducir a una semana laboral de cuatro días en total.

¿La tecnología imprescindible del próximo año? La respuesta es sí, la lista de deseos de tecnología e innovación del próximo año se centrará en productos y servicios que nos hagan sentir más seguros. Esta demanda de seguridad también se extenderá a los métodos que utilizan las grandes empresas de tecnología para proteger a sus miembros del acoso. Estamos cada vez más preocupados por los riesgos que el uso indebido y la información errónea de los datos representan para las personas que utilizan estos servicios y para la sociedad en general.

2020 estará marcado como el año en que muchos de nosotros nos volvimos virtuales por necesidad, y se espera que 2021 lleve las cosas a un nivel superior, con un crecimiento continuo y la aceptación de los mundos digitales como reemplazos viables para las experiencias y conexiones en persona. Podemos esperar que el crecimiento digital también influya en la actividad económica.

Staff