La importancia de leer los Términos y Condiciones al contratar un seguro.

diciembre 2020 / Tecnología, Salud

El Contrato de Seguro, es un manifiesto que firmamos por el que alguna compañía tiene la responsabilidad de resarcirnos la obertura de la póliza, a cambio del pago de la prima estipulada en el mismo. Dentro de cada documento vienen términos y condiciones que deberán respetar el usuario y la compañía con el que el usuario al aceptarlo, está de acuerdo con todo lo que estipula el documento, por lo que es de suma importancia saber que incluye.

¿De qué nos sirve leer los Términos y Condiciones?

Prevenir fraudes y abusos. Al leer los Términos y Condiciones conocemos las reglas de uso, es muy conocido que muchas plataformas utilizan tus datos para usarlos para enviar spam o compartirlos con terceros.

Proteger tu información. En ocasiones damos permiso a aplicaciones para acceder a nuestra información y que puedan usarlo de la manera que ellos quieran, ya sea fotografías, contactos, etcétera. Si subes contenido de tu autoría puede que ellos se vuelvan dueños del mismo.

Responsabilidad limitada. Si llegan a existir errores, ataques, el sitio o app no se hacen responsables, únicamente de lo que ellos te ofrezcan al leer los términos y condiciones.

Evitar contratos forzosos. Es importante leer las letras chiquitas, a veces por no hacerlo al finalizar algún periodo, te hacen un cobro que no sabías que existiría.

Después de contratar un seguro debemos tener claros nuestros derechos, obligaciones y las exclusiones de la póliza. Al contratar una póliza de gastos médicos mayores, sin importar la aseguradora, estamos adquiriendo un contrato que está constituido por las siguientes partes:

Condiciones Generales: Son las que se aplican en masa a todos los contratos de un mismo tipo.

Condiciones Especiales: En este apartado se regula la revocación ó inclusión de algunas garantías expuestas en las condiciones generales, modificando por tanto algunos aspectos del general pactado entre asegurado y asegurador.

Cláusulas limitativas: Estas cláusulas restringen y condicionan el derecho del asegurado a la indemnización. Deben estar subrayadas y se deben firmar expresamente.

Staff