Las tendencias en seguros que veremos en 2021

diciembre 2020 / Tecnología, Salud

La nueva normalidad que vivimos este 2020, dejó muchos cambios, desde el uso obligatorio de mascarillas hasta las formas de trabajo, cambios de hábitos y en nuestra forma de consumir. Como sabemos seguiremos inmersos en riesgos y la seguridad personal se debe convertir en una prioridad.

Este año que inicia tenemos que seguir cuidándonos y previniendonos de cualquier evento que pueda poner en riesgo nuestra salud o nuestro patrimonio. Te compartimos los tipos de seguros que serán recurrentes en 2021:

Cancelación de eventos
La cancelación de un evento suele traer consecuencias monetarias altas, sobre todo en eventos grandes como bodas, ferias, congresos, etc. Por lo que las personas que tengan planeado llevar a cabo estos eventos deberán considerar asegurarlo si no quiere perder dinero.

Asistencia Sanitaria
El ramo de la salud seguirá en crecimiento y ofreciendo a los pacientes un sistema de telemedicina y asistencia remota. El sector asegurador ha brindado durante la crisis del Covid-19 una asistencia sanitaria garantizada y las aseguradoras de salud han facilitado el camino a la atención médica a quienes han mostrado síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales.

Ciberseguros
El 40% de las pymes han reconocido ciberataques y muchas no estaban aseguradas. La pandemia ha despertado la conciencia sobre este riesgo y se espera que aumente la demanda de este tipo de soluciones aseguradoras. En primer lugar porque el Home Office ha puesto a prueba la ciberseguridad de muchas empresas y, en segundo lugar, porque los ciberdelincuentes han encontrado en el Covid-19 una oportunidad para lanzar ataques en forma de phishing, spam, malware, e incluso atacando los sistemas de videoconferencia.

Seguros de viaje
Cancelación de viaje o atención médica serán algunas de las coberturas imprescindibles, incluso protección en caso de obtener Covid durante la estancia. Durante la pandemia, no han sido pocos los propietarios de viviendas en alquiler que se han quedado sin recibir ingresos, por lo que los seguros de alquiler con coberturas de mensualidades se generalizaran para que los propietarios complementen sus ingresos con estas rentas.

Seguro de Vida
Sigue siendo una forma de proteger y asegurar el futuro de cada uno. Con toda probabilidad, la contratación de seguros de vida crecerá y también el perfil de asegurados cada vez hacía personas más jóvenes.

Staff