Cómo funciona un servicio de Teleasistencia Médica
julio 2020 / Tecnología, Salud
La teleasistencia se ha vuelto una función muy demandada en las últimas semanas, convirtiéndose en un servicio no solo médico o relacionado con la salud, sino que también permite ofrecer seguimiento a los casos de los pacientes, así como para surtir recetas. Las nuevas tecnologías han permitido diseñar, nuevas formas de asistencia a través de teléfonos móviles y tabletas.
Permite gestionar consultas a profesionales médicos a través de videollamadas que se realizan por medio de una aplicación. El servicio brinda a los pacientes asesoramiento sobre afecciones médicas de atención primaria normalmente (gripes, resfríos, erupciones, infecciones urinarias, etc)
La asistencia médica es un recurso al que todos pueden acudir cuando tienen dudas o problemas de salud. La pandemia cambió la forma de vida habitual, por lo que fue necesario recurrir a otras medidas y ver por la salud de todos sin salir de casa y conseguir asistencia sanitaria inmediata.
La teleasistencia ha incorporado muchas funciones, entre ellas el gestionar, regular y avisar al usuario sobre sus medicamentos para que no olviden tomarlos o para tener en cuenta la dosis correcta.
Una de las funciones más actuales de la teleasistencia es la gestión de la agenda personal del usuario. En este sentido, se reconoce especialmente cómodo para llevar la agenda médica del paciente: citas médicas, pruebas o revisiones, por ejemplo. Este tipo de teleasistencia es muy práctica para todas las personas, aunque no tengan patologías especialmente graves derivadas de su edad.
Si necesitas uno de estos servicios es importante que te informes de todos los detalles y contrates en su caso el más adecuado para tus necesidades concretas o las de tu familiar.