La diferencia entre un Seguro de Vida y uno de Gastos Médicos

junio 2020 / Tecnología, Salud

En la actualidad cada vez son más las personas que buscan contratar un seguro por sus múltiples ventajas que ofrece. Ambos seguros apoyan ante cualquier evento inesperado cuando la salud y/o la vida estén en peligro, la diferencia está en que la póliza de Vida entrega un capital o suma asegurada a los beneficiarios del titular cuando éste fallece o ya no puede realizar sus actividades. El seguro de Gastos Médicos protege al asegurado y su familia con asistencia hospitalaria, medicamentos, exámenes de diagnóstico o radiografías si se tuvo un accidente. En ambos contratos hay una cobertura de apoyo en servicios funerarios y puede extenderse a otros beneficiarios si se estipula en éste.

Coberturas en Gastos Médicos

Costos Hospitalarios: La cobertura normalmente es a nivel nacional y la compañía apoya en los costos de la atención médica con especialistas, además de los gastos de hospitalización como la habitación privada, estudios, sala de operaciones, medicamentos, entre otros.

Maternidad: La compañía suele respaldar el parto y el cuidado del recién nacido. Algunas compañías brindan un monto adicional por cada día en el que se encuentra convaleciente la madre en el hospital.

Emergencia en el extranjero: En caso de sufrir algún siniestro en otro país, la aseguradora podría reembolsar parte de los gastos que se generaron por atención médica, incluso los gastos de habitación por hospitalización. Esta asistencia suele tener un importe adicional.

Cada compañía cuenta con coberturas distintas con un deducible diferente y un monto extra si se quiere agregar a algún asegurado.

¿Qué ofrece un Seguro de Vida a diferencia de uno de Gastos Médicos?

El primero suele pagar un importe a los beneficiarios del asegurado. Sin embargo, se puede contratar otras coberturas como invalidez total. Enfermedades Graves, Servicios Funerarios y Alternativas de Ahorro. En las primeras dos opciones, el seguro da una cantidad de dinero para solventar los gastos del asegurado en caso de que no pueda continuar con su vida normal debido a una incapacidad física o permite que ya no siga pagando la prima de la póliza de Vida y seguirá protegido. Hay otras coberturas extras que apoyan económicamente si al asegurado se le diagnostica cáncer o se le tiene que hacer alguna cirugía, siempre y cuando se encuentre dentro del tabulador de la compañía.

También existen planes de ahorro en la cual se puede guardar cierto capital por un lapso determinado y la aseguradora entrega el monto después del plazo contratado. La cantidad resguardada no pierde su valor pues se va actualizando dependiendo la inflación; la suma asegurada suele estar libre de impuestos, al menos en el caso de fallecimiento del asegurado.

¿Cuál te conviene más?

Ambas pólizas son complementarias, ya que un Seguro Médico apoya en algunos gastos de hospitalización, el de Vida brinda montos acumulados en las distintas coberturas para apoyar tanto al asegurado como a sus beneficiarios. Los dos protegen la estabilidad económica de los usuarios, por lo que contratarlos es una excelente opción para estar amparado en todo momento. Antes de contratar alguna de estas pólizas, se recomienda evaluar lo que cada compañía ofrece.

Staff