Los diferentes tipos de seguros laborales que cuidan de tu salud.

octubre 2020 / Tecnología, Salud

Los empleados son los encargados de realizar las actividades que impulsan la marcha de las empresas, por lo que es fundamental invertir a favor de su salud y bienestar en todo momento. Los seguros laborales avalan la integridad física, dándote motivación y sentido de tranquilidad para ejercer tus actividades.

El brindarte un seguro no debería verse como un gasto mensual de parte de la empresa, sino como una inversión en capital humano; a la larga, son los responsables del éxito que pueda alcanzar cada compañía. Un salario competitivo y un seguro de vida son fundamentales a la hora de entrar a una compañía.

Si bien sabemos, los seguros laborales son obligatorios y tienen como fin velar por la salud de cada empleado en caso de ocurrir algún accidente o enfermedad imprevista. Estos son los tipos de seguros laborales que deberías conocer:

Seguro de salud:
Es un contrato con una aseguradora para cubrir los gastos médicos. Depende del costo y de los términos incluidos en el contrato, incluye mayores o menores beneficios. Tu como empleado en caso de necesitarlo, acudirás a tu centro médico correspondiente con el que tenga alianza el seguro contratado y se te descontará el costo de la consulta o tratamiento, del monto total que cubre la póliza.

Seguro de vida:
Este es uno de los seguros más importantes que las empresas deberían ofrecerte. Los seguros de vida consisten en pagar una cantidad de dinero a la aseguradora y en caso de fallecer el asegurado, el dinero es entregado a un familiar de la persona o a la empresa.

Seguro de invalidez:
A veces por motivos de salud o lesiones, te ves obligado a detener labores, el seguro de invalidez, se encarga de pagar, a modo de salario mensual, una cantidad de dinero. Normalmente se remunera del 40 al 60% del salario base que se recibía antes del accidente. Estas incapacidades son producto de un accidente laboral. En este caso suele funcionar el seguro ofrecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (donde deberán haberte registrado para poder validar los beneficios), posterior a una revisión y clasificación sobre el tipo de incapacidad, se define el monto mensual.

Seguro contra accidentes:
Estos seguros, sin importar la cantidad de horas trabajadas, o la antigüedad que poseas en la empresa, se exigen para todos, son la principal competencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En caso de ocurrir un accidente que te arriesgue, o por una enfermedad causada por distintos ambientes laborales y mediante una evaluación médica previa, se determinará la cantidad de dinero que se debe cubrir y remunerar.

Staff