Los tipos de seguros que existen y deberías conocer.

agosto 2020 / Tecnología, Salud

Tener un seguro no es un privilegio, es una necesidad que todos deberíamos contemplar, hay eventos que están fuera de nuestras manos pero sí podemos prever.

Al tener un seguro te proteges a ti y a tus bienes. Conoce los diferentes tipos de seguro que existen para que puedas asegurar tu bienestar económico.

Seguros para personas

Seguro de vida.
Es cuando la persona que contrató el seguro fallece, la suma asegurada se entrega a los beneficiarios. El asegurado de un seguro de riesgo no podrá ser menor de 14 años.

Seguro Educativo.
Sirve como una protección; al finalizar el tiempo pactado del contrato, se entrega una cantidad fija a los hijos del asegurado para que puedan concluir sus estudios.

Seguro de Pensiones.
Se le entrega al trabajador una cantidad de dinero, en caso de fallecer, pasa a sus beneficiarios. Hay dos tipos: el privado contratado por el mismo trabajador y el que por ley tiene derecho.

Seguro de accidentes y enfermedades

Gastos Médicos Mayores.
La póliza cubre a la persona asegurada cuando llega a sufrir algún accidente o enfermedad. Esta paga los gastos de hospitalización y médicos que necesite hasta por el límite de la suma asegurada.

Salud.
Si la salud del asegurado se ve comprometida, cubre las consultas con médicos de primer contacto, con especialistas y exámenes de laboratorio como lo señala la póliza.

Accidentes Personales.
Cubre la muerte en caso de accidente así como las lesiones que requieran atención médica.

Seguros contra daños

Seguro de hogar.
Cubre los gastos de los daños ocasionados por un incendio, terremoto, inundación o robo. Ya sea que quieras proteger la estructura física de tu vivienda o también lo que se encuentra dentro, como muebles y accesorios.

Seguro Automotriz.
Protege tanto el automóvil, como la integridad de las personas que van dentro en caso de algún siniestro. Las coberturas más comunes son:

  • Daños materiales: por ejemplo en un choque cubre el costo de los daños parciales o totales del vehículo.
  • Robo total del automóvil: En este caso la compañía con la que contrataste el seguro te paga la suma que hayas asegurado.
  • Responsabilidad civil: Si te ves involucrado en un accidente, te ampara por los daños que puedas causar a terceros en su persona o en sus bienes.
  • Gastos médicos: Si tú o alguno de los ocupantes llegan a necesitar atención médica, cubre los gastos.
  • Asistencia legal: Ya sea un abogado, trámites legales, pago de fianzas, entre otros.

Seguro para tu negocio.
Si tu negocio se ve afectado por robo, incendios, inundaciones, sismos, entre otros siniestros, queda protegido.

Microseguros

Son hechos para las personas de bajos ingresos, cuyas características principales son:

  • Bajo costo
  • La indemnización se entrega lo más pronto posible
  • Sumas aseguradas pequeñas
  • Pocos requisitos al contratar
  • Coberturas básicas

Seguro de Repatriación

Su función es cubrir a los mexicanos que radican en el extranjero en caso de que fallezcan. Este seguro se encarga de los trámites consulares y de sanidad para permitir el traslado del cuerpo, además de los gastos funerarios.

Staff