Millennials, la generación sin seguro médico y con mayor número de enfermedades en México.

noviembre 2020 / Tecnología, Salud

Los millennials quienes se identifican por haber nacido entre 1981 y 1994 están padeciendo tener peor salud que sus antecesores, según algunos estudios. Algunas enfermedades suelen darse por genética, pero también influyen factores ambientales y el entorno sociocultural en su bienestar físico y mental.

Aunque la esperanza de vida ha incrementado en los últimos años gracias a la tecnología y avances médicos, un estudio llevado a cabo por la Federación de Organizaciones de Seguros de Salud de Estados Unidos ha revelado que los Millennials tendrán peor salud que sus mayores, la generación X (nacidos entre 1969 y 1980).

Según estudios, la salud de los millennials podría comenzar a verse afectada a partir de los 27 años, una edad temprana y que llama la atención de los expertos. Existen 10 problemas que son más recurrentes y aquejan a esta generación:

  • Ansiedad y depresión.
  • Adicciones a drogas.
  • Consumo de alcohol.
  • Hiperactividad.
  • Hipertensión
  • Hipercolesterolemia
  • Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
  • Psicosis.
  • Diabetes tipo 2.
  • Consumo de tabaco.

Entre los factores que perjudican la salud de los Millennials el que más prevalece es el de la depresión, la hiperactividad y la diabetes tipo 2, pero son muchos los factores que pueden haber influido, como los que se mencionan a continuación:

Estrés y ansiedad por temas laborales: La dificultad a la hora de encontrar trabajo, ha repercutido en estos jóvenes, a pesar de ser la generación con mejores posibilidades en su educación profesional, es la que menos trabajo encuentra, y generalmente con escasos sueldos. La dificultad a la hora de mantener un empleo estable o tener un salario suficiente para independizarse suele generar estrés y padecer ansiedad.

Depresión y suicidios: Los problemas económicos parecen ser uno de los motivos clave en la aparición de depresión, pues los millennials atraviesan una mala situación financiera. El suicidio puede ser el siguiente paso de la depresión, y los datos de este tipo de fallecimiento también están creciendo, pues ya se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consumo de sustancias: El consumo de alcohol, tabaco, drogas, incluso el abuso de medicamentos que interfieren la salud tanto física como mental, están influyendo en problemas psicológicos a esta generación. Y esto se atribuye a que las personas acuden menos a los centros médicos y optan más por buscar sus síntomas en Internet.

Alimentación y sedentarismo: A pesar de ser una generación que se preocupa por su aspecto físico, también son los que presentan más obesidad entre la población. Para evitarlo es conveniente llevar una alimentación saludable y consumir el mínimo de productos procesados, que suelen contener grandes cantidades de grasas, sal o azúcares. Otro factor que afecta es el horario laboral, donde se está sentado muchas horas, se recomienda levantarse cada media hora para caminar unos minutos, y tratar de realizar al menos 30 min de ejercicio al día.

Hoy más que nunca se recomienda a esta generación acercarse a su agente de seguros, y empezar a ver por su salud de inmediato. Hay seguros en promedio de 700 pesos mensuales, hasta de dos mil 500 pesos, es cuestión de elegir el que vaya de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Staff