¿Por qué considerar un seguro de gastos médicos mayores en medio de una pandemia?

noviembre 2020 / Tecnología, Salud

La nueva normalidad llegó para quedarse, por lo que es necesario seguir aplicando ciertas medidas que antes no considerábamos indispensables. Sin duda alguna, el pensar en un seguro médico ya no debería ser duda, sino algo que esté dentro de los gastos habituales de las personas.

Ante la existencia del Covid-19 las personas han ido tomando más conciencia acerca de la importancia de invertir en salud, haciendo que los Seguros de Gastos Médicos se hayan vuelto uno de los servicios más buscados en la actualidad.

Se estima que solo el 1.45% de los mexicanos cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores durante la pandemia. En México, la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, ni tampoco con un Seguro de Gastos Médicos se encuentra en una situación muy vulnerable durante la epidemia, enfrentando elevados costos por contraer el Covid-19. En servicios hospitalarios el desembolso que realizan es cerca de 430 mil pesos en promedio.

La AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) publicó recientemente que la mortalidad del COVID-19 en pacientes que cuentan con seguros de Gastos Médicos es 50% menor, este dato es muy importante porque nos muestra la importancia de contar con este beneficio.

Por parte de las compañías de seguros, varias han adoptado una postura de apoyo hacia los asegurados, efectuando cambios para mejorar o incluir la cobertura de pandemias y epidemias. Además, se han creado productos nuevos para poder brindar el respaldo médico al alcance de todas las personas. Contar con un Seguro de Gastos Médicos actualmente es fundamental, ya que pasó de ser un lujo a una necesidad para tener la tranquilidad de poder acceder a una atención médica de calidad, y evitar desembolsos grandes ante cualquier situación como una pandemia.

Existen 3 cosas que se tienen que tomar en cuenta al momento de contratar:

  • La primera es buscar un asesor que vele por los intereses de sus clientes, de esta manera él podrá brindarte las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades, te guiará en el camino a contratar, y te ayudará cuando requieras hacerlo válido.
  • En segundo lugar es imprescindible revisar los periodos de espera de la compañía a contratar y las exclusiones, que es lo que no cubre el seguro.
  • Y finalmente es que lo hagan cuanto antes, con el fin de tener lo más pronto la antigüedad para obtener la cobertura completa de tu póliza.

Buscaremos seguir impulsando la idea de lo que es tener un seguro de gastos médicos y que los asegurados se sientan acompañados durante todo el proceso cuando contraten su seguro de gastos médicos.

Staff