Razones por las que tu negocio debería estar asegurado

agosto 2020 / Tecnología, Salud

El mundo está viviendo una etapa vulnerable, donde el futuro es incierto, sin embargo, la vida sigue, y las actividades también. Tener un negocio propio hoy en día conlleva más responsabilidad y riesgos inherentes, por los que uno no se debe frenar, es necesario estar prevenidos para correr los riesgos necesarios y ponerlo en marcha.

Es necesario plantear posibles escenarios de riesgo y contar con un seguro que cubra los intereses para darte tranquilidad y puedas concentrarte en administrar tu negocio de manera exitosa. Te compartimos los puntos por los que deberías asegurar tu negocio con un buen seguro, para que puedas operar sin miedo alguno.

Cubrir situaciones legales.
Sin un respaldo que avale la actividad de tu negocio, este se podría ver afectado en efectos legales, derivando multas, sanciones civiles o penales, inclusive prescindiendo del contrato público. Teniendo una póliza de seguro no será necesario desfalcar tu bolsillo en caso de alguna contingencia.

Brand Awareness.
Tener un seguro hace que una marca gane notoriedad y credibilidad. Cuando un cliente se siente seguro en un lugar irá con mayor frecuencia y a su vez lo recomendará. Las garantías de un buen seguro reafirman la confianza.

Protección a tus empleados.
El activo más valioso no son los productos o servicios que un negocio ofrece, el personal es el que lo mantienen en marcha. Un buen seguro garantizará protección, tranquilidad y seguridad para todos.

Impulsa al talento.
Tener una buena cobertura de seguros puede tener el beneficio positivo de atraer empleados cualificados si les ofreces a cambio seguros de vida, salud, discapacidad y atención a largo plazo. Un empleado feliz y seguro no sólo verá por su crecimiento personal, sino por el del negocio también.

Los seguros te protegen a ti.
Siendo propietario tienes la responsabilidad de mantener el negocio en funcionamiento, pero, ¿qué pasaría si un accidente grave o alguna otra circunstancia como la que estamos viviendo, te dejara fuera de juego durante semanas, meses o incluso años? por lo que es necesario velar por el futuro del negocio.

Todas las empresas, sí o sí deben tener.
- Seguro de Responsabilidad Civil, afín a su actividad.
- Seguro de convenio para trabajadores si así está establecido en su regulación según el sector al que te dediques.
- En el caso de propietarios autónomos, dependiendo de la actividad o el servicio que ofrezcan, la propia ley vigente obliga a asegurar ciertas coberturas para dotarlo de seguridad jurídica. Por lo que dentro de las partidas de gastos que tiene cualquier trabajador por cuenta propia debe tenerse en cuenta los costos que conlleva el bloque de seguros obligatorios.

Staff