Seguro de vida ordinario vs. seguro de vida universal

julio 2020 / Tecnología, Salud

El seguro de vida cubre financieramente a su familia y a otras personas que dependen de sus ingresos. Si tienes un seguro de vida, éste hará pagos en caso de fallecimiento. Esta persona es llamada su beneficiario. Puedes nombrar a más de un beneficiario. Algunos tipos de seguros de vida también generan ahorros que podrás utilizar durante tu vida.de casi 4 meses cuando las medidas se empiezan a relajar y es posible salir a la calle respetando las medidas de seguridad, algunas personas no disfrutan el regreso a la ‘nueva normalidad’.

Existen dos tipos principales de seguro de vida: el seguro de vida y el seguro de vida permanente. Las dos variaciones más comunes del seguro permanente son los seguros ordinarios de vida y los seguros universales de vida.

Seguros de vida ordinario:
Se mantienen en vigor durante toda tu vida, al menos que cobres el valor de la póliza o dejes de pagar las primas de seguro. Algunas pólizas de seguro ordinario de vida podrían pagar un dividendo anual. Puedes recibir el dividendo en efectivo, agregarlo al valor en efectivo de su póliza, o utilizarlo para pagar por primas de seguro. Antes de comprar una póliza, pida el historial de dividendos proyectados de la compañía comparado con los dividendos que se pagaron.

Primas de seguro:
Inicialmente más alta que el seguro de vida a término, pero normalmente no aumenta. Las primas de seguro se basan en su edad al momento en que usted compra la póliza.

Cuánto dura la póliza:
Toda su vida, si mantiene la póliza.

Lo que paga la póliza:
Beneficios por causa de muerte, más un posible valor en efectivo que usted puede retirar, invertir, o usarlo para pedir un préstamo.

Ventajas:
Las primas de seguro, el beneficio por causa de muerte, y el valor en efectivo son garantizados.

Desventajas:
Puede ser costoso para cubrir una necesidad a corto plazo. Usualmente, tiene un valor en efectivo pequeño o nulo durante los primeros años. No es lo suficientemente flexible como para hacer cambios cuando sea necesario.

Seguros de vida universal:
se mantienen en vigor hasta la fecha de madurez, la cual generalmente es al alcanzar las edades de 95 o 100 años siempre y cuando tengas $1 o más en valor en efectivo. En la fecha de madurez, la cobertura termina y usted recibe el valor en efectivo. Los seguros de vida universal son más flexibles que los seguros ordinarios de vida. Puedes cambiar la cantidad de tu prima de seguro del beneficio por causa de muerte. Pero cualquier cambio que realices podría afectar cuánto tiempo dura su cobertura.

Primas de seguro:
Flexible. Las primas de seguro se basan en su edad al momento en que usted compra la póliza. La mayoría de las pólizas le permiten cambiar los pagos de su prima de seguro, pero esto afectará su beneficio por causa de muerte, valor en efectivo o ambos.

Cuánto dura la póliza
Depende. La póliza se mantiene en vigor hasta la fecha de madurez, generalmente al alcanzar las edades de 95 o 100 años siempre y cuando usted tenga un valor en efectivo.

Lo que paga la póliza:
Beneficios por causa de muerte, más un posible valor en efectivo que usted puede retirar, invertir, o usarlo para pedir un préstamo.

Ventajas:
Flexible. Usted puede cambiar el beneficio por causa de muerte y las primas de seguro.

Desventajas:
Puede ser costoso para cubrir una necesidad a corto plazo. El pago no está garantizado. Las bajas tasas de interés pueden afectar el valor en efectivo, lo cual puede aumentar los pagos de las primas de seguro.

La mayoría de las compañías ofrecen seguros de vida a término solamente hasta cierta edad, generalmente hasta los 70 u 80 años. Es indispensable leer todas las cláusulas, hacer un comparativo entre las opciones y elegir el que se adapte a tus necesidades.

Staff