¿Necesitas un seguro médico que cubra el COVID-19?

julio 2020 / Tecnología, Salud

La pandemia del COVID-19 ha incrementado las solicitudes de información para contratar un seguro de gastos médicos mayores, y es que las personas que no cuentan con un seguro podrían poner en riesgo su patrimonio, ya que la atención de enfermedades respiratorias derivadas por el contagio del covid-19 puede generar un costo considerablemente alto en un hospital privado. De ahí la importancia de contar con un seguro de gastos médicos como un beneficio que brindará tranquilidad ante la situación que estamos viviendo.

¿Cuánto cuesta enfermar por COVID-19?

Aunque se estima que la gran mayoría de los contagiados por el virus pasará la enfermedad en casa, hay un porcentaje que necesitará atención hospitalaria. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los pacientes que han recurrido a servicios médicos privados para atenderse por Covid-19 han gastado en promedio $283,591 pesos.

Por lo cual, hoy más que nunca se recomienda a las personas acercarse a su agente de seguros, ya que el sistema público será el primero que se llenará, si alguien tiene una posibilidad que lo hagan a través de un seguro. Hay seguros en promedio de 700 pesos mensuales, hasta de dos mil 500 pesos, estos últimos para hospitales premium.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen opciones para contratar un seguro grupal de gastos médicos mayores, ya que a partir de 10 personas sus trabajadores pueden acceder a estos beneficios.

Los seguros se pueden contratar desde ya y en el caso del COVID-19, la única condición para la contratación es que los beneficiarios del seguro estén sanos al momento de adquirir la póliza, ya que no se cubren preexistencias. Sin embargo, si un beneficiario fuese diagnosticado con COVID-19 luego de haber adquirido el seguro, habrá seguros que garanticen su cuidado conforme a los criterios de la póliza.

Antes de adquirir tu seguro ten en cuenta lo siguiente:

  • El costo del seguro varía de acuerdo a la edad, enfermedades previas, tipo de cobertura, y clase de hospitales de su elección.
  • Depende del monto deducible que se quiere pagar, y de la aseguradora con la que se contrate.
  • Es clave asesorarse con un agente de seguros certificado, para conocer todas las opciones que hay en el mercado.

Staff